lunes, 30 de abril de 2012

Dispatchwork

 Es admirable como hay personas que tienen ideas creativas y rápidas para solucionar cualquier cosa.
Dispatchwork,nace de la mano del artista holandés Jan Vormann.
Se trata de una iniciativa que consiste en rellenar con piezas de Lego esas grietas y desperfectos que se producen en algunos edificios,estatuas,paredes,etc, que con el paso del tiempo, han sido provocadas por el desgaste,accidentes o algún acto vandálico.
Inició su proyecto en Berlín, en algunos edificios dañados en la Segunda Guerra Mundial,que estaban sin restaurar.
En la actualidad,esta iniciativa está presente en 27 ciudades del mundo.
Las fotos son de Barcelona,que junto a Tarragona, de momento son las únicas ciudades de España que  disfrutan de este peculiar arte urbano.
Si alguien se anima en Madrid,que me llame y me apunto.




domingo, 22 de abril de 2012

Maleta

Cuando era pequeña,escuché a mis padres hablar de lo mal que estaban las cosas en este país y que sería una solución para la familia marcharnos a Australia,donde en aquellos momentos necesitaban obreros especializados y se les consideraba y pagaba muy bien.
Nunca hicimos el viaje,pero por si acaso yo hice mi maleta (la misma que mi padre se llevó años antes a  Alemania y trajo medio vacía de sueños perdidos y de ilusiones rotas) en la que metí todo lo que en aquel momento poseía,que no era mucho,ya que a mis cinco años y con dos hermanos más,pocas posesiones tenía.
Todo estaba dentro de mi maleta,mis juguetes,la ropa,los zapatos.Cada día abría y cerraba la maleta para jugar,vestirme o peinarme y después todo regresaba a ella tan colocadito y listo para partir en cualquier momento.
Mi relación con la maleta fue larga,creo que aquel extraño orden que ponía en mi vida duró un par años.
Después mi Madre decidió que la maleta saldría de casa y nosotros nos quedamos...
Ahora están muy de moda en decoración y yo estoy buscando la mía.

Todas las fotos son de Etxekodeco, que tiene la mejor colección de la red.
Y la última se la dedico a Tomás por el divertido "momento escritorio"

martes, 10 de abril de 2012

domingo, 1 de abril de 2012

Con mapas

Un estupendo viaje a Japón y mis amigos guardándome los planos de las ciudades que visitamos,fue el punto de partida para restaurar este mueble que me encontré en la basura.
Los pasos que seguí son los de siempre: lijar,dar imprimación,pegar los mapas con cola diluida,pintar con pintura acrílica y terminar con un barniz satinado al agua, para proteger el papel.