María me ha pasado una noticia acerca del estupendo sevicio de atención al cliente de Lego que me ha dejado encantada.
Corren tiempos difíciles y parece que hemos dejado de existir,que solo interesamos como números,votos,cifras...
Reivindico el derecho a ser PERSONA,con esta carta de un niño de 7 a la empresa Lego y su respuesta.
El artículo lo escribe
Merca 2.0
Reino Unido.- Es un excelente ejemplo de atención al cliente. Tanto que se ha convertido en viral la respuesta que diera la marca de juguetes LEGO
a Luka Apps de Highworth, Wiltshire en Reino Unido, tras perder una
minifigura que formaba parte del set Ninjago que se compró con todo el
dinero ahorrado de los regalos de Navidad.
Triste
por haber perdido la minifigura de Jay ZX, a pesar de que su padre,
Simon Apps, le había dicho que no se las llevase al supermercado, Luka
decidió seguir el segundo consejo de su progenitor de escribir a LEGO un
el mail para que le enviasen el muñeco perdido.
Reconociendo sus
errores y prometiendo enmendarlos Luka recibió una ejemplar carta del
servicio al cliente que ha sido publicada por su padre ante la sorpresa
de que no sólo le reemplazarían la minifigura en cuestión sino que le
enviarían nuevas piezas con la condición de cuidarlas y, por supuesto,
escuchar siempre a su progenitor.
A continuación los emails que se han convertido en noticia en Reino Unido.
Hola,
mi nombre es Luka y tengo 7 años. Con todo el dinero que me dieron por
Navidad compre el kit Ninjago Ultrasonic Raider. El número es 9449. Es
realmente bueno. Mi papá me llevó a Sainsburys y me dijo que dejara en
casa los muñecos pero yo los llevé y perdí a Jay ZX en la tienda cuando
se salió de mi abrigo. Estoy realmente triste por haberlo perdido. Papá
me dijo que les enviara un email para ver si podrían enviarme otro.
Prometo no volver a llevarlo a la tienda de nuevo, si me lo envían.
Gracias
La respuesta de Richard desde el departamento de Sevicio al Cliente de LEGO fue:
¡Gracias por enviarnos un email!
Lamentamos
mucho saber que has perdido tu minifigura de Jay pero parece que tu
padre tenía razón cuando te dijo que la dejaras en casa. Parece también
que estás muy triste por la pérdida.
Normalmente deberíamos
pedirte que pagues por una nueva figura si la has perdido y necesitas
reemplazarla. Mis jefes me han dicho que no puedo enviarte una gratis
por tu pérdida pero he decidido hablar con Sensei Wu para ver si puede
ayudarme.
Luka, le dije a Sensei Wu que haber perdido tu
minifigura Jay fue puramente un accidente que no volvería a suceder
nunca más. Me dijo que te dijese: “Luka, tu padre parece un hombre
sabio. Debes proteger tus minifiguras Ninjago como los dragones protegen
las armas de Spinjitzu.” Sensei Wu también me ha dicho que estaba bien
enviarte un nuevo Jay y que también sería bueno incluir algo extra para
ti, porque alguien que ahorra todo su dinero de regalos de navidad para
comprar el Ultrasonic Raider debe ser un gran fanático de Ninjago.
Así
que espero que disfrutes de tu minifigura Jay con todas sus armas. Tu
serás el único en poseer una figura Jay que combina 3 Jay en una.
También te voy a enviar alguno de sus enemigos para que puedan luchar.
Sólo
debes recordar, como te dijo Sensei Wu, mantener protegidas tus
minifiguras como las armas de Spinjitzu. Y claro está, siempre escucha a
tu padre.
En las próximas dos semanas recibirás un sobre de LEGO con tus nuevas
minifiguras. Por favor Luka, cuídalas. Recuerda que prometiste
dejarlas siempre en casa
Feliz construcción,
Richard
Servicio al cliente de LEGO
Gracias Mary,que me he olvidado.Besos
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